Día 72

Cada uno de nuestros días tiene: 24 x 60 = 1440 minutos (y 86.400 segundos). Si aprovechamos bien cada día, cada minuto y somos plenamente conscientes del mejor uso posible de nuestro tiempo que podemos hacer, llegaremos a lograr mucho. Lograremos tanto que nos parecerá increible incluso a nosotros mismos.

Día 71

Mi pensamiento positivo de hoy es para el intercambio entre Eurausia y America. Doy las gracias como europeo por las patatas, los tomates, el chocolate, el maiz, el tabaco. También supongo que los europeos llevamos cosas buenas a América, entre otros gente de Europa. En cualquier caso, brindo por una hermandad transatlántica entre naciones.

Día 70

Que bueno es poder desarrollar nuevas habilidades y talentos que hace tiempo ni siquiera sabíamos que teníamos, o que podíamos lograr, o que ni siquiera sabíamos que existían. Existen cuatro fases del aprendizaje: desconocimiento inconsciente, desconocimiento consciente, conocimiento consciente y conocimiento inconsciente

Día 69

El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre verdes tierras, completa y profundamente habitando el momento presente y sintiendose plenamente vivos.

-THICH NHAT HANH

Día 68

Dos comerciantes de zapatos fueron enviados a la India en el siglo XIX en busca de nuevos mercados y oportunidades de negocio. Uno fue enviado al norte y otro fue al sur. Cuando llegaron vieron que la mayoría de la gente iba descalza. El primero envió un telegrama a su empresa diciendo: "No hay manera de vender zapatos: Todo el mundo va descalzo." El segundo telegrafió a su empresa: "Hay oportunidades de negocio por todas parte: Aquí todo el mundo va descalzo"

Día 67

Norman Vincent Peale fue quizás el padre del pensamiento positivo con su libro El Poder del Pensamiento Positivo (The Power of Positive Thinking) uno de los primeros libros de autoayuda, aunque por supuesto el pensamiento positivo ha existido siempre. El manuscrito fue rechazado muchas veces hasta que por fin fue publicado. Pease era un predicador de Nueva York, que tuvo un programa semanal de radio durante 54 años, ¡y murió a los 95 años!

Día 66

Gracias por la capacidad para discernir entre lo que funciona y seguir haciéndolo y lo que no funciona y dejar de hacerlo. Creo que la especie humana ha podido evolucionar tanto gracias a esta capacidad de discernir, discriminar. Así que solo espero ser lo más consciente posible para distinguir esto en mi propia vida y por tanto progresar.

Día 65

Qué bueno es el calor en invierno y el fresquito en verano. Como ahora estamos en invierno me recrearé pensando en sensaciones de calor, una estufa o un radiador calentito, una cama cómoda y agradable, llena de mantas que nos mantiene en la temperatura adecuada, una sopa o un caldo caliente para entrar en calor...

Día 64

Que importante es la electricidad, y sin embargo la damos por hecha, no la valoramos lo sufiente hasta que pasa que nos quedamos sin ella durante un tiempo y no podemos hacer casi nada, más que lo que se podía hacer hacer cien años. Dependemos entonces de papel, vela, fuego, etc. Así que valoro mucho la electricidad, es la sangre que nutre nuestro mundo, y doy gracias por ella.

Día 63

Cuando por fin conseguimos las metas que nos hemos propuesto, que lejos parecía. ¡Creíamos que nunca íbamos a llegar! ¿Cómo establecer metas? Pues debemos escribirlas cada día preferiblemente nada más levantarnos, en presente, en primera persona y con un plazo de tiempo determinado en que las habremos conseguido, y a la vez formular las metas como si ya las hubieramos conseguido, poner energía emocional en ellas.

Día 62

Cada vez todo es más fácil y más accesible. Si piensas en todo lo que antes costaba mucho hacer y ahora se puede hacer fácilmente, incluso instantáneamente... Desde hablar por teléfono desde cualquier lugar con cualquier lugar del mundo incluso gratis, hasta viajar a cualquier sitio, vivir vidas y experiencias que antes ni siquiera sabíamos que existían, contactar y comunicarnos fácilmente con quien nos propongamos, acceder a más información de la que hay en las bibliotecas del mundo desde la comodidad del hogar...

Día 61

3 Frases de Einstein:

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia"

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto"

"Nada puede ser cambiado en el mismo nivel de conciencia que fue creado"

Día 60

El futuro siempre es más brillante que el pasado. Es todo cuestión de perspectiva, y la perspectiva siempre se puede cambiar. Aún en los momentos más bajos, cuando pensamos que todo va a seguir así de mal, debemos saber no solo intelectual sino también emocionalmente que todo cambia y la naturaleza es constante transformación. Así que no hay razón para que todo se mantenga siempre negro.

Día 59

La suerte muchas veces depende de como vemos lo que nos ocurre. Si pensamos en positivo y vemos todo lo que nos ocurra, por muy malo que sea, desde un prisma positivo estaremos emitiendo vibraciones positivas al universo, y éste hará que nos ocurran cosas positivas.

Día 58

Creo que ahora con Internet todos somos neuronas de una infinita red. Pienso que Internet es el sistema nervioso del planeta Tierra aún en pañales y que cada uno de nosotros es una pequeña célula, conectada a muchas otras células, y que los sistemas complejos son mucho más que la suma de todos sus componentes. Si la conciencia es un fenómeno emergente de la red de conexiones neuronales, ¡Cuan grande podrá llegar a ser la inteligencia del Planeta con Internet!

Día 57

Los errores nos permiten aprender mucho. Casi se aprende más cuando cometemos errores, porque tenemos que esforzarnos en encontrar lo que funciona si las cosas no salen a la primera. Así que equivocarse, aunque parezca que es un paso atrás en realidad nos ayuda a avanzar. Después de los mayores fracasos vienen muchas veces los mayores éxitos.

Día 56

Lo mejor que tiene el vivir en sociedad es la cooperación y la especialización. Con la cooperación unos nos ayudamos a otros en diferentes momentos y situaciones: reciprocidad. Con la especialización no todos necesitamos aprender a hacer de todo, porque siempre podemos encontrar a alguien que pueda hacer mejor algo concreto. Todos tenemos alguna habilidad única que nos hace ser los mejores en ello.

Día 55

Volver al hogar, volver a casa después de un largo viaje, encontrar todo lo familiar tal cual lo dejaste es impagable, una sensación muy agradable que solo se puede experimentar un rato porque no perdura. De los viajes traemos sensaciones y conocimientos nuevos que vuelven y se quedan con nosotros y nos enriquecen para siempre.

Día 54

Doy gracias por la conciencia que tenemos del tiempo. Esto nos permite planificar, tener memoria y aprender, desarrollar herramientas para medir el tiempo y controlarlo dentro de lo posible. Hay que intentar vivir en el momento presente lo más posible. Quizás algún día se podrá viajar en el tiempo, no solo con la mente.

Día 53

Los viajes nos permiten descubrir lugares nuevos, gentes nuevas, paisajes que nos resultaría difícil crear solo con la mente. Creo que viajar ayuda al cerebro a mantenerse joven y fresco. Así que lo recomiendo a todo el mundo. Simplemente salir de la propia ciudad o pueblo, o incluso descubrir lugares nuevos dentro de los ambientes cotidianos. Seguro que la novedad está a la vuelta de la esquina.

Día 52

¡Qué bien nos sentimos cuando comemos sano! Cuando nos acostumbramos a comer bien, comida sana, con abundantes verduras y frutas, en pequeñas cantidades frecuentemente (cada dos horas) a lo largo del día, qué bien nos sentimos y cuanto nos cuesta volver a los viejos malos hábitos. Cuando el cuerpo se siente bie, la mente y los sentimientos acompañan positivamente.

Día 51

La magia del cine y del video nos pemite revisar y revivir cosas que han pasado cuando no estabamos presentes, a veces mucho antes incluso de que nacieramos. Además nos permite muchísimas otras cosas y permite recrear por ejemplo una novela o una narración literaria en personajes de carne y hueso. Me pregunto como podrá ser en el futuro cuando la tecnología permita recrear una historia en realidad virtual y participar en ella.

Día 50

¿Qué puedo decir de un nuevo año que no sea positivo? Un nuevo año siempre se presenta lleno de deseos, metas, nuevas oportunidades. No debemos escribir nuestras metas y objetivos vitales solo el 1 de enero sino cada día nada más levantarnos. Así es la manera de que cada día sea como un nuevo año y tenemos más posibilidades de lograr lo que nos proponemos.